Inicio

Bienvenidos, promoción 2016

Su nuevo administrador de página, y por tanto, administrador en parte de su desarrollo en el área virtual contable será wendy amorocho 

Aquí podrán encontrar las guías necesarias para llevar a cabo su proceso virtual. 

Para guiarse se les habilitará aquellos trabajos de la promoción anterior. Así como encuestas que a su tiempo, y con indicación de la profesora Marcela se les pedirá presentar.

http://img2.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif  Manos Emprendedoras

¿Qué es el proyecto 'Manos emprendedoras'?

PROBLEMÁTICA QUE CONVOCA



Contribuir a disminuir los márgenes de pobreza, deserción escolar, y subdesarrollo en las que a diario se desenvuelven nuestros educandos en sus familias y en general en la comunidad en la cual viven; para ello se busca diseñar una estrategia pedagógica que permita fomentar y fortalecer los conocimientos referentes al mercado y los principios de mercadeo propendiendo al espíritu empresarial, en los miembros de la comunidad educativa con la visión de proyectar un pensamiento de tipo productivo, que a través de acciones concretas, como la sensibilización, capacitación, aprendizajes significativos de procesos productivos, de gestión empresarial, costos-ingresos y producción, el producto en sus diferentes etapas hasta su planeación y desarrollo , conduzcan al incremento de los niveles de ingreso; convirtiéndose en agentes generadores de progreso de ellos mismos, de sus familias y de su comunidad, contribuyendo así, en la disminución de pobreza y desempleo gradualmente.

META:

Identificar las condiciones personales y del entorno, que representan una posibilidad para generar empresas o unidades de negocios por
cuenta propia, colectiva y social.
Elegir y llevar a la práctica la solución o estrategia adecuada para resolver situaciones determinadas en su comunidad.
OBJETIVOS DEL PROYECTO


OBJETIVOS GENERALES:




• Reconocer las motivaciones personales y vocaciones empresariales de los estudiantes frente a la creación de una empresa o unidad de
negocio.
• Definir y ejecutar un plan operativo que nos permitirá visualizar hacia donde nos dirigimos y definir metas a largo y corto plazo.
• Obtener recursos económicos y dar buen manejo a los mismos para generar una pequeña rentabilidad financiera.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS



• Sensibilizar a los estudiantes en la mercadotecnia y su relación con el desarrollo empresarial.
• Servir de espacio para motivar la integración del conocimiento (diseño, dibujo técnico, calidad costos, contabilidad, producción, estadística, planeación estratégica, administración, entre otras).
• Promover entre los estudiantes competencias empresariales (orientación al mercado, logro, liderazgo, entre otras).
• Promover la creatividad y la innovación.
• Motivar el espíritu empresarial.
• Generar ideas de negocio.
• Promover la creación de empresas.